• ORIGEN DEL MUEBLE NÓRDICO
    ORIGEN DEL MUEBLE NÓRDICO
    16 de Mayo de 2017

    En 1954  surgió el término de diseño nórdico,  fue en esa época en la que el diseño tradicional de los países nórdicos, tradicionalmente basado en la funcionalidad de los objetos, añadió la estética a sus valores, cubriendo así también las necesidades emocionales de la gente.
    En los sesenta y los setenta, los diseñadores buscaron la ergonomía, y también el racionalismo: creció su voluntad de evitar lo frívolo. 
    Una muestra de este concepto es este aparador de madera de teka marca Gplan. Tiene unas medidas casi perfectas que hacen muy  fácil la colocación en los espacios de hoy en día, 162 cm x 46 cm x 72 cm de alto.
    Su diseño marcadamente industrial lo hacen especial y apropiado a la tendencia actual.
    Disponible en Ruzafa Vintage.

    LLAMANOS 

  • COMODIN - CHIVALETE DE IMPRENTA ALEMAN
    COMODIN - CHIVALETE DE IMPRENTA ALEMAN
    11 de Mayo de 2017

    Lo especial de nuestras piezas es que en muchas ocasiones podemos conocer sus orígenes. Este conocimiento hace que la pieza sea única y permita a la imaginación volar.
    Este buró o chivalete, estuvo en alguna imprenta de la Alemania nazi, ya que se entregó en 1941, como figura en la etiqueta trasera. No me digáis que ese detalle no hace soñar.
    Bueno pues dejando a un lado su procedencia, es una pieza increíble, de gran belleza en su estado actual o después de una restauración que en RUZAFA VINTAGE podemos hacer si así se desea.



  • LAMPARAS DE ARAÑA RESTAURADASS
    LAMPARAS DE ARAÑA RESTAURADASS
    5 de Mayo de 2017

    En  RUZAFA VINTAGE nos apasiona comprar viejas lamparas de araña, desmontarlas, limpiarlas, cablearlas e ir montandolas poco a poco. Vemos como recuperan su belleza y cuando las terminamos siempre son mejor de lo que esperamos.


    En estos momentos acabamos de restaurar una espectacular lámpara Veneciana de 2 pisos y 12 brazos. Realizada íntegramente en cristal y baño de oro. Repleta de cristal de roca facetado que produce multitud de destellos.
    Totalmente restaurada por nuestro taller, cableada en 2 fases para encender independientemente los 2 pisos de luces.
    Una pieza de gran belleza que realzará el espacio donde se coloque.

    Ven a verla

  • RESTAURACIÓN DE LAMPARAS
    RESTAURACIÓN DE LAMPARAS
    17 de Febrero de 2017

    El trabajo de restauración de las lámparas antiguas, es igualmente satisfactorio como trabajoso. Trabajoso ya que hay que hay desmontar toda la lámpara y tener mucho cuidado de fotografiar el proceso, para poder montarla después. Para eliminar la suciedad de decenios no hay otra formula mas que  tiempo, paciencia y ser muy meticuloso para dejarlas perfectas y no dañar los materiales.
    Satisfactorio porque no hay mayor placer que ver como de tus manos a renacido una joya que estaba sepultada por la suciedad de muchos años.
    Por eso Ruzafa Vintage lucha por intentar preservar piezas increíbles de una gran calidad, que si nadie lo evita terminaran en la fundición a cambio de unas monedas.
    Lo que queremos transmitir es que antes de deshaceros de estas piezas únicas, lo penséis un momento y les deis otra oportunidad. Cuando las veáis acabadas no os defraudaran. 

  • NUESTRO TALLER
    NUESTRO TALLER
    27 de Enero de 2017

    En nuestro taller hacemos tus deseos realidad. Te ayudamos a conservar esas piezas, que han formado parte del legado familiar. Pero que con su aspecto actual no tienen lugar en tu hogar actual.
    Visitamos y te asesoramos para sacar el mayor partido a tu pieza.

  • COLECCION DE RELOJES VINTAGE EN RUZAFA VINTAGE VALENCIA
    COLECCION DE RELOJES VINTAGE EN RUZAFA VINTAGE VALENCIA
    5 de Julio de 2016

    Poco a poco y sin casi darnos cuenta,en RUZAFA VINTAGE hemos reunido una interesante colección de relojes despertadores y relojes de pared.
    Cada uno de ellos con su historia y su momento en el tiempo. Pero con un denominador común , el buen precio.
    Pasearos por nuestra web en la categoría de RELOJES, o mejor aún daros una vuelta por nuestra tienda en la C. Puerto Rico 33 de Valencia.

    Visitanos

  • Camas vintage para mascotas  en Valencia
    Camas vintage para mascotas en Valencia
    21 de Enero de 2016

    Tú mascota se merece una camita personalizada adecuada a su carácter, su raza o su dueño.
    En este caso proponemos hacerla partiendo de una vieja maleta (vintage, vintage) puedes elegir la maleta, la tela, el tamaño... será única y exclusiva.
    Pídenos presupuesto sin compromiso.

  • Personalización y transformación de tus viejos muebles.
    Personalización y transformación de tus viejos muebles.
    19 de Noviembre de 2015

    ¿Quien dijo que el negro es un color serio? El negro es un color a tener en cuenta en la transformación de viejos muebles, es elegante y de gran impacto visual. El secreto está en el pequeño detalle de un tirador, un perfil de otro color, un desgastado en el sitio adecuado... ¿ te animas?